Cómo deshabilitar la tienda de Windows en Windows 8

La tienda de Windows es una gran adición a Windows 8, pero para muchos usuarios les parece algo que esta de mas, ya que no la saben utilizar o simplemente no les gusta realizar descargar o comprar por este medio. Es por este motivo que en este tutorial voy a  mostrarle cómo desactivar la tienda de Windows. Hay varias razones es posible que desee hacer esto, sobre todo si va a probar Windows 8 en un entorno corporativo.

image296

¿Como deshabilitar la tienda de Windows – Windows Store.?

El primer paso a realizar es presionar la tecla Windows+R para que aparezca un cuadro a Ejecutar donde vamos a escribir gpedit.msc seguido de la tecla enter.

image289

 

Luego de esto aparecerá unas cuantas carpetas entre las cuales podrás observar:

Configuración de usuario \ Plantillas administrativas \ Componentes de Windows

image290

Una vez que observes estas carpetas vamos a expandir  Componentes de Windows que es la que necesitamos para seleccionar la configuración de la Windows Store.

Cuando estés en Componentes de Windows seleccionas la carpeta Tienda, podrás observar a  lado derecho verá una opción que le permite apagar la tienda de Windows, haga doble clic en él. Luego de esto podrás cambiar la opción de “No configurado” en “Activado”, y luego haga clic en el botón Aceptar.

image291

Ahora tendrá que hacer cumplir la política de actualización tenga efecto en el PC, para ello pulse las teclas Win + R al mismo tiempo y escribimos gpupdate / force.

image295

Una vez que pulse enter la política de actualización local  se actualizará automáticamente, ahora si intenta iniciar el Windows Store te darás cuenta de que está deshabilitado.

Si tienes alguna duda no olvides dejar tu comentario.





Redactada por: Categoría: Tutoriales, Windows

Leave a Comment

Utilidades Web - Votado por 573 usuarios - votos: 8.7 / 10